Arrimadas acusa a Sánchez de 'blanquear' a Torra

Arrimadas acusa a Sánchez de 'blanquear' a Torra

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que este viernes fue "el día soñado" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero la pesadilla de una mayoría social de catalanes, y ha lamentado los altercados que se produjeron a raíz de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

En rueda de prensa este sábado, Arrimadas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de blanquear y tratar como un jefe de Estado a Torra y ha criticado que el Govern diga que "no era para tanto" y le quite hierro.

La líder de Cs ha calificado esta jornada de triste y lamentable, y ha asegurado que "el miedo interrumpió la vida normal de los de siempre, de los trabajadores", ya que ha afirmado que muchas personas se pidieron el día libre y no llevaron a sus hijos al colegio, que bajaron las ventas de los comercios y que se cancelaron cenas de empresa.

La líder de Cs, que ha lamentado que Sánchez piense que toda Cataluña es Torra, ha afirmado: "Es indignante que esta sea la Cataluña de los CDR. Nos están sumiendo en un caos", tras lo que ha añadido que hubo una bajada del 50% de circulación de coches por las carreteras catalanas.

Ha reiterado que Sánchez ha "abandonado a los catalanes en manos de Torra para quedarse en La Moncloa", pero ha asegurado que su formación defenderá a los constitucionalistas en Cataluña y no les dejará solos.

MOSSOS Y PERIODISTAS

Arrimadas ha sostenido que 30 agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos en los disturbios que se produjeron con los CDR y ha lamentado que se estos "comandos separatistas" produjeran cortes en carreteras, vías de tren y autopistas, donde quedaron atrapados transportistas y trabajadores.

También ha destacado que se produjeron agresiones a periodistas, "justificadas por los soldados de TV3, que se han reído" de un periodista que resultó herido en Barcelona, según ha explicado Arrimadas.