Ander Gil (PSOE): "los Presupuestos serán el principio del fin de las políticas injustas"

Ander Gil (PSOE): "los Presupuestos serán el principio del fin de las políticas injustas"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha hecho hoy un "llamamiento a los patriotas de verdad, no a los de hojalata", para que apoyen el proyecto de presupuestos para el próximo año del Gobierno porque "pueden ser y van a ser el principio del fin de las políticas injustas".

Gil ha visitado esta mañana Nigrán (Pontevedra), una de las zonas más afectadas por los incendios forestales de los que mañana se cumple un año, en los que murieron cuatro personas y quemaron 49.000 hectáreas en dos días.

Según el dirigente socialista, el proyecto encabezado por el presidente Pedro Sánchez y también el acuerdo con el grupo de Unidos Podemos contiene "medidas muy esperadas" y "puede ser el principio del fin de siete años de políticas injustas de la derecha, que ha hecho recaer el peso de la crisis sobre las clases medias y trabajadores".

En opinión de Gil, "nadie" puede entender que la economía crezca y que ese crecimiento "no llegue a los españoles", por lo que ha reivindicado la propuesta de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros el próximo año y ligar la subida de las pensiones al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Ha defendido que la subida del SMI está "absolutamente justificada", ya que no solo es necesario aumentar los ingresos mínimos, sino que la economía necesita fluidez, activar el consumo interno.

"También queremos pedir al resto de formaciones políticas que apoyen estos presupuestos, porque significa no apoyar a un gobierno, sino algo más importante, apoyar a España. Ser patriota de verdad es apoyar unos presupuestos que revierten la situación de injusticia social que han sufrido muchos trabajadores, ha señalado.

Por este motivo ha hecho un "llamamiento a los patriotas de verdad, no a los de hojalata", a los que quieren ver que el país avanza de la mano de un gobierno "que apuesta por los ciudadanos, que pone las instituciones al servicio de los ciudadanos y sobre la mesa unos presupuestos sociales, que reparten la riqueza y combaten la desigualdad".

Gil ha asegurado, además, que no comprende que "algunas formaciones políticas de derechas" se empeñen en decir que la subida del salario mínimo "va a perjudicar a este país, porque lo que perjudica (al país) son los salarios bajos y las políticas de injusticia social".

De este modo ha insistido en pedir a todos los partidos que "apuesten por el futuro del país, por el avance social, y que apoyen estas cuentas".

Durante la visita a Nigrán, acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y por el alcalde de la localidad, Juan González, ha mostrado el apoyo del PSOE a la labor de regeneración ambiental efectuada por las asociaciones y distintos colectivos, con algunos de los cuales se reunirá esta tarde en la parroquia de Chandebrito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE