Aguado afirma que la reducción de vacunas anunciadas por el Gobierno para Madrid supone "un jarro de agua fría"
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Aguado afirma que la reducción de vacunas anunciadas por el Gobierno para Madrid supone "un jarro de agua fría"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la reducción de vacunas anunciada por el Gobierno para la región supone "un jarro de agua fría" a la previsión del Gobierno regional de vacunar a unos 300.000 madrileños el próximo mes de enero.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional tras asistir a un acto en Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, en el que ha subrayado que la Comunidad de Madrid está "preparada para empezar a vacunar ya mismo".

"Lamentablemente del Gobierno de España vuelve a rectificar en sus previsiones. Cuanto antes empecemos menos pie daremos al virus", ha recalcado el vicepresidente madrileño.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado estar "convencido de que Madrid tendrá las vacunas necesarias" y ha apelado a la responsabilidad individual en Navidad para que no convertirla en "un foco de contagios".

Franco ha visitado este sábado diversos municipios de la región junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y en declaraciones a los medios de comunicación ha defendido la colaboración entre las administraciones para superar la pandemia y no entrar "en guerras de cifras" porque no es lo que quieren los ciudadanos.

"Estoy convencido de que Madrid tendrá las vacunas que le correspondan. El Gobierno tratará a Madrid en un plano de igualdad y como se merecen los ciudadanos", ha aclarado.

Asimismo, ha señalado que los datos de Covid-19 en la región "van bien" pero que hay que evitar hacer de la Navidad "un foco de contagios de cara al futuro" y hay que evitar que en enero se de otra curva a la alza de la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19