Vox arremete contra el 8-M y define como un "aquelarre" las movilizaciones

Vox arremete contra el 8-M y define como un "aquelarre" las movilizaciones

Vox ha clamado este domingo en Madrid contra las movilizaciones feministas que este 8 de marzo recorrerán numerosas ciudades de España y ha reivindicado su defensa de las mujeres "libres" que "no pertenecen a ninguna tribu".

"Desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa, las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática en España", ha reprochado su líder, Santiago Abascal.

El partido ha reivindicado su postura sobre la "igualdad" entre hombres y mujeres durante un multitudinario mitin que ha servido de colofón a una Asamblea General en la que Abascal ha sido proclamado presidente para cuatro años más.

Vox no ha conseguido llenar el Palacio de Vistalegre y eran visibles numerosos asientos vacíos en las gradas --según la organización, han quedado poco más de 1.000 huecos por ocupar de los 10.000 previstos--.

Las alusiones al 8M han sido continuas desde el inicio del acto, cuando la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha tildado las manifestaciones feministas de "aquelarre" organizado con el objetivo de lograr "más subvenciones para sus chiringuitos". "La izquierda pone sus ideas y luego van las veletas y las blanditas y las secundan", ha lamentando arremetiendo también contra Ciudadanos y el PP por apoyar estas marchas.

Abascal ha continuado con este discurso cargando contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado "macho alfa", y contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuyo nombre no ha pronunciado en ningún momento y se ha dirigido a ella como "la mujer del vicepresidente".

"Su principal objetivo es que las mujeres lleguen a casa solas y borrachas mientras bajan las penas de los violadores"

"Su principal objetivo es que las mujeres lleguen a casa solas y borrachas mientras bajan las penas de los violadores --ha reprochado aludiendo al eslógan con el que el Ministerio de Igualdad promocionó el anteproyecto de ley de Libertad Sexual--. No tenéis verg~enza señor vicepresidente y consorte".

El líder de Vox ha insistido en que el Ministerio de Igualdad fue creado "a la medida de la mujer del vicepresidente" y ha acusado a Iglesias y Montero de defender una "locura totalitaria" que "pretende enfrentar sexos" pero, en vez de salvar a las mujeres, ha logrado "acabar con la igualdad, la presunción de inocencia y la seguridad en las calles".

Además, ha censurado su defensa de las clases de educación sexual. "¿Por qué les gusta tanto violentar a los niños más pequeños en su inocencia? "Qué ganas de destruir su inocencia!", ha lamentado apuntando que "lo suyo mucho está más cerca de la corrupción de menores y la pedofilia que de la educación".

"Locas de odio"

Abascal también ha reivindicado datos sobre el origen de los agresores. "No incitamos al odio contra nadie, incitamos al amor por nuestras mujeres", ha defendido pidiendo el "rugir" de todas las mujeres que son "libres" y que se representan "solitas". "Las que no representan a las mujeres son algunas locas de odio que gritan cosas terribles y asustan a otras mujeres", ha sostenido.

Antes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha hablado del 8 de marzo como una fecha "para olvidar", ya que este mismo día del año 1917 comenzó la revolución rusa "y desde entonces miles de personas han perdido la vida por una de las ideologías totalitarias más criminales que ha convertido al ser humano en una mercancía al servicio de los totalitarios".