Algunos vecinos afectados por la explosión de Vallecas podrán recoger este martes sus pertenencias

Algunos vecinos afectados por la explosión de Vallecas podrán recoger este martes sus pertenencias

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha mantenido esta tarde una reunión informativa con las familias desalojadas por la explosión de gas que arrasó sus viviendas en en Puente de Vallecas el pasado viernes. Una explosión que arrasó la planta 13 de su edificio. Hoy las autoridades municipales han comunicado que se demolerá la vivienda 13-A del número 17 de la avenida Pablo Neruda de Madrid.

La reunión se ha producido en la Junta de Distrito de Puente de Vallecas y se ha informado a los vecinos sobre el calendario de actuaciones previstas.

Los vecinos de las plantas 1 a 10, podrán acceder este martes a sus viviendas, de forma ordenada y acompañados de personal municipal para recoger pertenencias. Se calcula que, de no haber contratiempos, podrían volver a sus casas en tres semanas.

Los vecinos de las plantas 11 y 12, podrán, asimismo acceder a sus viviendas para recoger pertenencias el próximo 15 de abril, aunque no existe por el momento, fecha para su retorno definitivo y está se adoptará en función de los estudios que realizan técnicos municipales.

Por último, los vecinos de la planta 13, la más afectada por la explosión, aun deberán esperar a que técnicos y bomberos confirmen la estabilidad de sus viviendas a la vista de los daños ocasionados en la estructura.

En total, ochenta y dos familias tuvieron que abandonar sus casas a causa de la explosión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas