PP solicita una comisión para investigar la financiación de Podemos

PP solicita una comisión para investigar la financiación de Podemos

Mañana el Congreso decide si Pablo Iglesias da explicaciones sobre la financiación de Podemos. El PP va más allá y quiere una comisión de investigación. El tema ha generado hoy cierto roce entre los socios de Gobierno porque la ministra Margarita Robles se ha mostrado favorable a que Iglesias dé explicaciones.

Los populares solicitan una comisión de investigación sobre la financiacion de Podemos. Y advierte, en palabras de Javier Maroto, que el caso Podemos podría ser el caso Sánchez .

En Podemos dicen que aceptarían una comisión que investigara a todos los partidos. Pretende hacer valer la mayoría de gobierno para derrotar a la oposición. El gobierno, puntualiza la vicepresidenta Carmen Calvo, acatará lo que diga la mesa aunque, asegura que" hay que diferenciar lo que es gobierno de lo que es actividad de un partido". En este matiz ahonda la ministra de Defensa, Margarita Robles, que anima a Iglesias a comparecer.

Diferencias aparte, PSOEy podemos votarán mañana juntos para que el vicepresidente no explique las cuentas de su partido en las Cortes.