Madrid reduce los taxis a la mitad y suspende patinetes y Bicimad

Madrid reduce los taxis a la mitad y suspende patinetes y Bicimad

El Ayuntamiento ha confirmado que la flota diaria de taxis se reducirá a la mitad en la capital a partir de este martes, ante el descenso de viajeros y para minimizar la exposición al coronavirus de los conductores.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida avanzaba las nuevas medidas de movilidad al Telenoticias de Telemadrid esta misma mañana. El martes comenzarán a circular los coches con matrículas pares, el miércoles las impares y así sucesivamente hasta el final del estado de alarma.

El Consistorio de la capital fija un turno máximo de 16 horas al día, de lunes a viernes, y de 8 horas los fines de semana, con la obligación de respetar los descansos.

La medida no afecta a los eurotaxis para garantizar el transporte de los colectivos más vulnerables, tal y como se ha establecido en el protocolo de actuación dentro del marco de las medidas excepcionales por el coronavirus.

SIN PATINETES NI BICIS DE ALQUILER

De igual manera, el Ayuntamiento ha anunciado que se suspenden temporalmente los servicios de alquiler de patinetes eléctricos y de Bicimad.

El servicio de la EMT permanecerá completo y el servicios de estacionamiento regulado seguirá inactivo, aunque la Policía Municipal vigilará el uso prioritario y responsable del mismo.