Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este miércoles

Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este miércoles

Los semáforos de la A-5, una de las medidas implantadas por el anterior Gobierno de Manuela Carmena, dejarán de funcionar a partir de este miércoles y permanecerán en "ámbar permanente".

Según han asegurado a Efe fuentes municipales, la nueva Corporación municipal, con José Luis Martínez-Almeida al frente como alcalde, cambiará el funcionamiento actual de estos semáforos instalados en sentido entrada a Madrid y este miércoles ya no se pondrán en rojo.

Este lunes han comenzado las primeras actuaciones, como la modificación de algunas señalizaciones para pasar de ceda el paso a 'stop' el acceso desde la calle de la Carlina y la eliminación de la línea continua en el carril bus para poder acceder a la vía.

Desde el Consistorio no han confirmado a EFE si el "apagado" de estos semáforos se producirá desde la medianoche del martes a miércoles o a primera hora del miércoles.

Desde ese momento, los conductores circularán por una A-5 sin semáforos, una de las primeras medidas que el cogobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno.

La intención del nuevo Gobierno municipal es soterrar la vía para replicar una zona verde como la del soterramiento de la M-30 en Madrid Río.

La polémica transformación de la entrada a Madrid por esta vía que transcurre junto a edificios de viviendas y que arrancó el pasado mes de febrero, fue una de las medidas de Carmena que fue acogida con ciertas dudas por los vecinos de la zona y con las duras críticas de los grupos de la oposición.