El riesgo de infectarse a través del dinero es prácticamente nulo, según la OMS

El riesgo de infectarse a través del dinero es prácticamente nulo, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha salido al paso en su página web oficial sobre los numerosos bulos, o 'fake news', relacionados con el nuevo coronavirus que inundan las redes sociales.

La OMS asegura que el riesgo de contaminarse con el citado virus a través de objetos como monedas, billetes, tarjetas de crédito o datafonos es prácticamente nulo. En realidad no comportan riesgo mayor que tocar otros objetos como una superficie común, pasamanos, picaportes, barandillas, tarjetas de crédito o datáfonos entre otros.

En todo caso, la OMS recomienda una correcta higiene de las manos después del contacto con objetos como los señalados, de modo que el contagio se pueda evitar totalmente e insiste en desinfectarse las manos a base de alcohol.

La OMS niega, asimismo, que el frío y la nieve puedan matar al coronavirus o que los secadores de manos puedan matar el Covid-19 en 30 segundos, ya que aseguran no tienen ningún efecto sobre ello e insisten de nuevo en la higiene y desinfección como el mejor remedio para evitar el contagio.