Los reyes y sus hijas visitan a don Juan Carlos en el hospital

Los reyes y sus hijas visitan a don Juan Carlos en el hospital

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, han llegado esta tarde al hospital Quirón Salud de Madrid, para visitar a don Juan Carlos, quien ya ha pasado a planta y continúa recuperándose del triple "bypass" aortocoronario al que se sometió el pasado sábado.

A su salida, Leonor ha dicho que ve a su abuelo "muy recuperado" y Sofía ha contado que le ha entregado "una tarjeta" como regalo.

El rey Felipe VI ha asegurado a los medios de comunicación que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado y con buena cara", y ha asegurado que sigue con "buen humor". Interrogado en concreto sobre si sabe la fecha del alta hospitalaria de su padre, el jefe del Estado ha dicho que la desconoce pero que "espera que sea pronto".

Su visita a don Juan Carlos se suma a las que esta mañana realizaron la reina Sofía, y poco después, la infanta Elena, junto a sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.

Ya por la tarde, era la infanta Cristina la que llegaba sola al hospital donde ha permanecido unos 45 minutos y, a su salida, se ha limitado a decir que su padre se encontraba ya mucho mejor.

Una versión que corroboraba antes doña Sofía, quien ha dicho que el rey está "estupendo" y "con ganas de volver a casa". "Hemos comido con él. Está bien, estupendo", según la reina, quien ha añadido, al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, que "ya come de todo". "Filetes y todo", ha bromeado.

Según el último parte médico, don Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a planta, donde su evolución "sigue siendo satisfactoria". El próximo parte médico se conocerá el jueves, día 29, a las 12:00 horas.