El radar de tramo de la A-5 multa desde este martes a más de 70 km/hora

El radar de tramo de la A-5 multa desde este martes a más de 70 km/hora

El radar de tramo instalado en la A-5, a su entrada en Madrid (Paseo de Extremadura), entre el punto kilométrico 4,000 y 5,750, comenzará a sancionar desde este martes 16 de abril, a los conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento asegura que estará activo en ambos sentidos de circulación.

Hasta el momento, en los dos meses de aviso, se han registrado más de 27.000 superaciones de la velocidad permitida en ese punto.

Este radar es uno de los elementos con los que el Gobierno de Manuela Carmena pretende pacificar este tramo de la A-5, junto con la instalación de semáforos -ya en funcionamiento- y, en el futuro, un nuevo carril-bus. Con él, se pretende reducir la velocidad para mejorar la seguridad vial de los vecinos en "una zona de alta siniestralidad", así como la habitabilidad de esta zona, por la que pasan 150.000 vehículos cada día, con el consiguiente ruido que afecta sobre todo a los vecinos de Batán.

El plan municipal para pacificar este tramo -radar y semáforos- ha recibido las críticas, sobre todo, de PP y Ciudadanos, que proponen soterrar la A-5 a su llegada a Madrid, mientras que el PSOE pide un mayor diálogo con los Ayuntamientos del sur, como Móstoles, que rechaza esta medida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de A-5