A prisión el presunto homicida de Adeje

A prisión el presunto homicida de Adeje

La titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Arona (Tenerife) ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de su mujer y su hijo el pasado martes, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje.

Tras declarar durante más de seis horas, la jueza le ha imputado de dos delitos de homicidio o asesinato consumado y uno de homicidio o asesinato en referencia al niño que sobrevivió.

El acusado, un hombre alemán de 43 años, se negó a colaborar con la autoridad judicial y sólo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar una medicación que guardaba en su casa.

Por ello, la autoridad judicial acordó un registro en el domicilio, ubicado en el caso del municipio de Adeje, de manera inmediata, para determinar qué medicación es a la que alude el acusado y si cuenta con prescripción médica.

Además, la instructora ratificó la orden que concede la tutela provisional del menor que escapó del asesinato al Gobierno de Canarias.

La juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones, permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán que ha sido autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Justicia