La operación salida genera retenciones en salidas y entradas a Madrid

La operación salida genera retenciones en salidas y entradas a Madrid

La operación salida del puente de Todos los Santos ha comenzado con retenciones en las salidas de Madrid hacia Córdoba, Valencia, Burgos, Badajoz, La Coruña y Junquera (A-4, A-3, A-1, A-5, A-6 y A-2 respectivamente) que se mantienen a las 20 horas, según la información de la Dirección General de Tráfico.

A las tres de esta tarde, la DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en este fin de semana largo.

Muchos de estos viajes, según la DGT, se producirán por la visita a los cementerios, por lo que se incrementarán tanto los desplazamientos de corto recorrido como los de larga distancia.

La A-1 registra tres puntos de congestión. Desde las 17.52 horas el tráfico es lento a la altura de San Agustín de Guadalix --km. 30 a 27-- en sentido Burgos; en Alcobendas desde las 18.23 por una avería y en San Sebastián de los Reyes desde las 19.05 horas en dirección a Burgos --km. 19-12--.

Por su parte la A-2 tiene otros dos puntos de tráfico denso, por un lado en dirección Madrid desde las 17.29 horas --km. 4,5 a 7-- y en Torrejón de Ardoz desde las 19.05 hacia Junquera.

En el caso de la A-3 el atasco se prolonga desde las 7.38 horas a la altura de Rivas Vaciamadrid en sentido Valencia --km. 14 a 16--; mientras que la A-5 registra desde las 19.10 una extensa congestión entre Navalcarnero y Móstoles, con destino Badajoz, que se prolonga durante 8 kilómetros.

Por su parte, la A-4 presenta atascos desde las 15.12 horas en Pinto dirección Córdoba y desde las 19.29 horas en Madrid en el mismo sentido.

Por último la A-6 tiene atascos en tres puntos de su trazado, en Las Rozas, dirección A Coruña, desde las 15.30, en Pozuelo de Alarcón hacia Madrid desde las 17.50 y en Madrid desde las 18.58 hacia la capital.

Tráfico prevé que, además, la afluencia de coches sea notable este viernes por la mañana, aunque durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.

Desde primeras horas de la tarde del domingo la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen.