Nuevas revelaciones sobre los pagos de Bárcenas a líderes del PP

Nuevas revelaciones sobre los pagos de Bárcenas a líderes del PP

Las revelaciones comprometedoras del sumario de la Operación Kitchen se multiplican. Entre ellas está un documento, publicado este lunes por El Independiente, según el cual las anotaciones serian del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en papel timbrado.

En este documento se pueden leer anotaciones como ‘Sastre Mariano, pagado. 12.620 euros’, en referencia a unos supuestos trajes para Mariano Rajoy. En esa supuesta contabilidad B de Gürtel habría también anotaciones de pagos de trajes para Rodrigo Rato, Paco Cascos y Federico Trillo. En total, más de 60.000 euros en pagos de trajes a medida.

Por otra parte, hay también nuevos datos sobre Enrique Olivares, el hombre que, disfrazado de cura, entró en la casa de Bárcenas en 2013. Allí secuestró a la familia e intentó recuperar información sensible del PP en manos del extesorero.

Según publica este lunes OK Diario fue el Ministerio de Interior de aquel entonces el que pactó pagarle 50.000 euros de fondos reservados si lograba hacerse con los papeles de Bárcenas que podían comprometer a Rajoy, a Sáenz de Santamaría, a Cospedal y a Javier Arenas.

Precisamente, el juez del caso Villarejo, Diego de Egea, ha citado para el próximo miércoles como investigado al chófer de Luis Bárcenas en relación con la Operación Kitchen, supuestamente diseñada por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP.

Colaboración absoluta del PP

Sobre este caso, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha remarcado que todo lo relativo a la 'operación Kitchen' es un asunto que está judicializado con el que su formación tendrá "colaboración absoluta" si la Justicia así se lo pidiera.

Al ser preguntada por las últimas informaciones sobre ese caso y la posibilidad de que desde el Ministerio del Interior se pagara con dinero público a la persona encargada de sustraer documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Es un asunto judicializado y sobre esto no tenemos mucho más que decir. El PP respeta siempre los procesos judiciales y sus tiempos", aseveró la dirigente popular, al tiempo que recordó que el presidente del PP, Pablo Casado, ya ha anunciado "la colaboración absoluta con la Justicia por parte de la dirección y del partido en su conjunto".

Ciudadanos. "Llegar hasta el final"

Mientras, la dirección nacional de Ciudadanos pidió este lunes investigar y "llegar hasta el final" en la llamada operación Kitchen para esclarecer si se destinaron fondos públicos a "intentar tapar la corrupción" que afectaba al PP.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, denuncia que "cada día nos despachamos con noticias preocupantes" no solo sobre casos de corrupción sino sobre la supuesta utilización de recursos y fondos públicos para "intentar tapar" esos casos, algo que considera "gravísimo" y una especie de "doble corrupción" ante la que es necesario "investigar y llegar hasta el final".