183.000 nuevos contagios mundiales por Covid-19 en una sola jornada

183.000 nuevos contagios mundiales por Covid-19 en una sola jornada

Nuevo récord de infecciones diarias en el mundo, con 183.000 contagios en una sola jornada. Son datos de la OMS, que cifra ya en cerca de 9 millones los casos en todo el mundo. África supera a Asia Oriental por contagios, pese a ser el origen de la pandemia.

La pandemia por coronavirus avanza por el mundo, con nuevos récord, según la Organización Mundial de la Salud. En las últimas 24 horas se ha vuelto a batir la cifra de infecciones diarias, con 183.000 contagios. Sobre todo, en Estados Unidos y Brasil. Perú ya se ha colocado por delante de España por infectados en sexta posición mundial y Chile también podría superar a nuestro país en los próximos días.

Desde la OMS se urge a los países a que tengan cuidado y redoblen sus medidas para mantener a salvo a la población, ha pedido el director general de la Organización Mundial de la Salud para que no se baje la guardia.

África, con más de 200.000 casos ha superado ya a Asia Oriental, el origen de la pandemia.

En China han controlado el brote de Pekín, con tests al 10% de la población de la capital, unos dos millones de personas.