El nuevo protocolo anticontaminación entrará en vigor en octubre

El nuevo protocolo anticontaminación entrará en vigor en octubre

El próximo 8 de octubre, Madrid estrenará Protocolo para episodios de alta contaminación. Y con novedades con respecto al de 2016, entre ellas la ampliación de las restricciones más allá de la M-30. Atentos: los vehículos más afectados serán los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel previos al 2006.

Apunten conductores:a diez días de estrenar protocolo anticontaminación. Estas son las principales novedades Las restricciones no serán según matrícula, sino por las pegatinas de la DGT.

Los más afectados: los diesel anteriores a 2006 y los gasolina previos al 2000. Las motos también sufrirán restricciones.

Desde el nivel 2 habrá limitaciones para aparcar en el SER, que se irán extendiendo. A partir del nivel 3 , la prohibición de circular para los vehículos sin pegatina se amplía.El ayuntamiento asegura que con ello se reduce el 21 por ciento de las emisiones contaminantes. Por cierto, de cuatro pasamos a cinco escenarios. En el más leve sólo se podrá circular a 70 por hora en la M-30.

En el penúltimo se limitará el tráfico en un cincuenta por ciento en la M-30 y la almendra central. En el escenario más grave sólo podrán aparcar en el SER los vehículos cero.

Programas Completos

Más de Contaminación