Casi 7,5 millones de bombillas led se encienden en Madrid por Navidad

Casi 7,5 millones de bombillas led se encienden en Madrid por Navidad

Las luces navideñas se han encendido este viernes en Madrid, con un nuevo diseño en Gran Vía a base de un cielo estrellado y con un gato, como los madrileños, que trata de atraparlas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pronunciado las "palabras mágicas" de "feliz Navidad" para que se hiciera la luz.

Lo ha hecho desde las escalinatas del cine Callao donde, compartiendo escalones con concejales de todas las formaciones y actores y actrices de los musicales de Gran Vía, ha inaugurado además la remodelada arteria, corazón de Madrid.

La iluminación en la ciudad contará con 7.427.442 lámparas LED y dispondrá, como en años anteriores, con la creatividad de arquitectos y diseñadores españoles para poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de los distritos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además de en Gran Vía, también tendrán nuevos motivos navideños las luces de las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

Y junto a las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero, en el entorno de las juntas de distrito y además, se incluyen este año dos nuevos emplazamientos, la Plaza de Oriente y el patio Central del Conde Duque.

Los abetos navideños se podrán ver además en la Puerta del Sol y en las plazas de Callao, Colón y San Juan de la Cruz. También se ha cambiado la ubicación de algunos de los motivos luminosos y abetos que lucieron en las navidades pasadas, colocándose abetos en la Plaza Mayor y la calle Fuencarral, y arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18 hasta las 23 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18 horas a medianoche hora.

El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18 horas a medianoche.

El día 24, de 18 a 3 horas; el 31, de 18 a 6 y el 5 de enero, desde las 18 hasta las 3 horas.

En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 263.

EL BUS DE LA NAVIDAD VENDE TODOS SUS BILLETES EN CINCO DIAS

El autobús de la Navidad de la EMT, el Naviluz, ha colgado el cartel de 'no hay billetes' antes de arrancar el jueves: los billetes se han vendido en el tiempo récord de cinco días, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Naviluz recorrerá las vías más emblemáticas de la capital para disfrutar de la tradicional iluminación navideña , que se enciende esta tarde. Es gratis para los menores de 7 años y ofrece descuentos para mayores de 65 y personas con movilidad reducida.

De 18 a 22 horas y hasta el 6 de enero incluido, salvo el 24 y el 31 de diciembre y 5 de enero, cada cinco minutos uno de estos buses de dos plantas saldrá desde la plaza de Colón, junto a los Jardines del Descubrimiento, para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo y Gran Vía, donde está ubicada una palabra opcional de descenso a la altura del número 49.

La ruta continúa por Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano-Plaza de Colón.*El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones del tráfico, entre 40 y 50 minutos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navidad