Los dos niños desaparecidos en Godella estaban semienterrados

Los dos niños desaparecidos en Godella estaban semienterrados

La Guardia Civil ha hallado muertos y enterrados a los dos menores desaparecidos en Godella (Valencia), un niño de tres años y medio y una bebé de apenas cinco meses, según han informado fuentes próximas a la investigación. Según parece, la madre es la que finalmente se ha derrumbado y ha revelado a los agentes el lugar donde se encontraban los cuerpos.

La búsqueda de los menores se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil y han sido interrogados durante toda la jornada de este jueves.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil y la Policía Local han desplazado al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa y no así la madre, la cual, según algunos testigos, había salido desnuda corriendo.

Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

Al ser preguntado por los menores, el padre ha ofrecido respuestas "incoherentes", ha relatado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, por lo que la Guardia Civil ha activado el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos.

La búsqueda

En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos, equipos de rescate en montaña y perros adiestrados.

La actitud de los padres en el transcurso de los interrogatorios ha sido "poco colaboradora", según las mismas fuentes. Según parece la madre es la que finalmente se ha derrumbado y ha revelado a los agentes el lugar donde se encontraban los cuerpos.