Un juez de Barcelona rechaza inmovilizar el bus de HazteOír

Un juez de Barcelona rechaza inmovilizar el bus de HazteOír

El juez de guardia de incidencias de Barcelona ha rechazado este lunes la petición de la Fiscalía de Barcelona de inmovilizar el autobús de HazteOír porque, "por mucha 'repulsión ideológica que puedan causar las opiniones expresadas en el flanco" del vehículo, están amparadas en la libertad de expresión, ha considerado.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona rechaza la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, tras recibir una denuncia del Institut Català de les Dones (ICD), ya que considera "puede entrar en conflicto con un Derecho Fundamental como es el de la libertad de expresión, por muy aborrecibles o incluso repugnantes que puedan resultar las expresiones vertidas", sobre las que afirma que retroatraen a un pasado vergonzante para la humanidad.

El polémico autobús ha circulado hoy por Barcelona y ha tenido que salir de la ciudad, escoltado por los Mossos, tras varios incidentes que han terminado con sus eslóganes arrancados y la carrocería con grafitis.

La Guardia Urbana ha impuesto una sanción por atentado contra la dignidad de las personas a los responsables del autobús.

El portavoz de HazteOír Javier Villamor ha afirmado que recurrirán la sanción impuesta.

Mejores Momentos

Programas Completos