Los inversores disparan las rentas de los locales en las principales arterias comerciales

Los inversores disparan las rentas de los locales en las principales arterias comerciales

Se dispara la compra venta de locales. Paseando por algunas zonas del centro seguro que habrán comentado lo poco que duran abiertos muchos locales de ocio y muchos restaurantes. La explicación está -también- en el precio desorbitado que pagan por los alquileres.

Los locales comerciales se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro inmobiliaria.

La clave del negocio es una buena ubicación para garantizar el flujo de clientes. Y eso lo saben los fondos de inversión que se están quedando con los locales mejor situados.

El 2018 se cerró con récord de operaciones de compra venta: más de 1.700 millones de euros. La mayoría, en Madrid.

Calles comerciales como Preciados o Fuencarral, son un valor seguro por el paso de gente, porque son las más turísticas de la capital. Son las llamadas "calles prime", las mejor ubicadas, en las que el precio del metro cuadrado no baja de los 200 euros, algo que sólo pueden pagar las grandes cadenas.

El mítico bar 'El Palentino' de Malasaña es un buen ejemplo. El fondo de inversión Domus Capital lo compró a sus anteriores dueños por más de un millón de euros. Y ahora lo alquila por 8.500 euros al mes. Es lo que le cuesta a Martín Presumido, el nuevo propietario de este bar situado en la calle Pez. Y no es de los más caros.

"Los alquileres en calles 'prime' de Madrid están disparados. En calle Mayor, por 30.000 euros un local de 120 metros cuadrados, 30.000 euros", nos comenta Martín Presumido que explica "yo gasto en un local 20.000 euros de personal, un alquiler es la tercera partida. Primero está el personal, luego la mercadería y después el alquiler".

Mejores Momentos

Programas Completos