Una docena de internos del CIE de Aluche se encaraman a la azotea para pedir "libertad"

Una docena de internos del CIE de Aluche se encaraman a la azotea para pedir "libertad"

Alrededor de una docena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche se han subido esta tarde una de las azoteas de las instalaciones con una pancarta en la que pedían "libertad".

El incidente, cuyas circunstancias ahora se investigan, ha tenido lugar a las 18.15 horas de este martes. Un grupo de internos ha accedido al campo de fútbol cubierto y desde allí han subido a la azotea, donde han colgado una pancarta con la palabra 'Libertad'.

Hasta el lugar han acudido varias Unidades de Intervención Policial (UIP), que permanecen en las inmediaciones sin que se hayan producido incidentes, mas allá de algunos gritos de libertad por parte de los internos.

Al parecer, la crisis del coronavirus, y el consiguiente cierre de fronteras, impide que los internados en el CIE puedan ser repatriados a sus países de origen.

La Asociación de Abogados Extranjerista anunció ayer lunes que presentará queja al Defensor del Pueblo por la continuidad de los Centros de Internamiento para Extranjeros durante la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España. Reclaman que ningún juez autorice ningún internamiento más durante la crisis del coronavirus.