El impacto de los videojuegos en nuestras vidas

El impacto de los videojuegos en nuestras vidas

Una nueva exposición plantea en Madrid un viaje por el impacto de los videojuegos en nuestras vidas.Tanto en el cine, en la música como en la ciencia. Se llama 'Los dos lados de la pantalla', conecta lo real y lo virtual, y nos lleva a preguntarnos incluso si los videojuegos son una expresión artística.

La Fundación Telefónica explora las implicaciones económicas, socioculturales, científicas y artísticas de los videojuegos en la exposición 'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla', que cuenta con 250 piezas, 8 videojuegos jugables y 1 instalación interactiva.

“La sociedad en la que vivimos está muy influenciada por los videojuegos, juguemos o no juguemos”, señala Euricide Canales, comisaría de 'Videojuegos. Los dos lados de la pantallas', que se puede ver en la Fundación Telefónica desde este miércoles hasta el 12 de enero.

Un paseo por la historia de los videojuegos surgidos en los años 80 y de cómo ha influído en nuestras vidas. No en vano, constituye un sector que mueve unos 1.500 millones de euros al año.