Un hombre y una mujer muertos por disparos en Puertollano

Un hombre y una mujer muertos por disparos en Puertollano

La Policía Nacional investiga la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer, con disparos de arma de fuego, en un domicilio de la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Según informa la Delegación del Gobierno, los dos cadáveres fueron hallados a las 18:20 horas de ayer domingo, en un domicilio de la calle La Fuente.

La subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista, el segundo en lo que va de 2020.

La fallecida, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años, presentaba heridas por arma de fuego efectuados, supuestamente por su pareja, un varón de 53 años de nacionalidad española, quien después se habría quitado la vida.

Fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real han informado que los dos cadáveres que hallaron en la casa. Ambos llevarían muertos más de un día, según los investigadores.

El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.

El hombre fallecido es padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado a Efe fuentes cercanas a la familia, que han añadido que tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada.

La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos.