Una semana de fuertes lluvias y bajas temperaturas en Madrid pone fin a los días templados de otoño

Una semana de fuertes lluvias y bajas temperaturas en Madrid pone fin a los días templados de otoño

El tiempo soleado nos abandona en la Comunidad de Madrid tras un fin de semana en el que hemos podido disfrutar incluso de la manga corta. Se termina este espejismo de verano otoñal y tendremos lluvia para todos los días de esta semana, especialmente el miércoles en que podría llover de forma abundante.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que los cielos estarán nubosos o cubierto, con lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes en gran parte de la región.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día irán en descenso en la Sierra y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas máximas también descenderán. Los vientos soplarán flojos del norte y nordeste con intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 14 grados en Madrid, los 7 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 9 y 18 grados en Aranjuez, los 7 y 16 grados en Collado Villalba, los 8 y 16 grados en Getafe y entre los 10 y los 15 grados en Navalcarnero.

Subida del mar en la Gran Vía

Bajo el lema "Crisis climática. Nos ahogamos", activistas de ‘Extinction Rebellion’ han recreado esta tarde la subida del nivel del mar en plena Gran Vía. Le piden al Gobierno que termine con las emisiones de efecto invernadero. Según esta organización, si no se toman medidas, se producirán muchas muertes en los próximos años.

Programas Completos

Más de Climatología