El fuego no da tregua a Australia

El fuego no da tregua a Australia

Para miles de australianos, es el cambio de año más triste de sus vidas. El fuego no da tregua y sigue imparable su camino de devastación. Con el fuego a las puertas, los habitantes de Mogo se vieron obligados a escapar en Nochevieja.

Al regresar se encontraron sus hogares y negocios completamente calcinados. "Lo hemos perdido todo", cuenta una residente de Lago Conyola. Los vecinos recibieron la orden de evacuación por la noche ante el avance imparable de un fuego que ha destruido 90 casas.

Incendios en Australia |Efe

"Era un gran resplandor rojo que rugía", describe una vecina de Cobargo, en Nueva Gales del Sur, donde todavía hay un centenar de incendios activos. Más de doscientas familias han visto cómo sus hogares caían pasto de las llamas.

Es el estado más afectado por los incendios que llevan desde septiembre arrasando la costa este de Australia. Viviendas, negocios y más de cuatro millones de hectáreas quemadas, el equivalente a toda la superficie de países como Holanda o Suiza.

Tres años seguidos de sequía han provocado las condiciones idóneas para que el fuego se propague sin control, en la que ya es la peor crisis medioambiental que sufre Australia.