Dos de cada tres españoles no se irán de vacaciones este año

Dos de cada tres españoles no se irán de vacaciones este año

Según una encuesta del CIS, dos de cada tres españoles no se irá de vacaciones este verano. Y de aquellos que lo hagan, el 90% escogerá destinos dentro del propio país, y solo un 10% se decantará por los viajes a otros países.

A la costa y en coche particular

Los datos de la encuesta del CIS aporta bastantes datos acerca de cómo serán este año nuestras vacaciones. Solo se irá de vacaciones un 35% de la población.

En cuanto al destino favorito este año de los españoles, parece que hay unanimidad. Está claro que nos sigue gustando la playa para el descanso estival. Al menos así lo ha confesado algo más de la mitad de los encuestados. Un 52,6% prefiere el veraneo cerca del mar. Está claro que preferimos el turismo de sol y playa, aunque no muy lejos del turismo de naturaleza.

Casi el 90% de españoles veraneará en su propio país, con preferencia de las zonas costeras

En cuanto a la posibilidad de tener miedo a la hora de viajar en transporte compartido, parece que sí lo hay: un 83% prefiere viajar en coche particular.

Son algunos de los datos que ha ofrecido la última encuesta del CIS, que también ha publicado resultados sobre intención de voto y efectos diversos del coronavirus.