Esperanza Aguirre: "No hay ningún español que piense que me he llevado un duro"

Esperanza Aguirre: "No hay ningún español que piense que me he llevado un duro"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este jueves que “no hay ningún español” que piense se haya llevado “ni un solo duro" durante su gestión al frente del PP de Madrid y ha asegurado que todas las acusaciones que pesan sobre ella son falsas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid está acusada de desviar fondos públicos durante las campañas electorales autonómicas de 2007 y 2011, así como en las generales de 2008, y asegura que irá a declarar “encantada” y que ayudará a la Justicia en "todo lo que pueda". “Desde que me llegó el auto del juez el pasado 2 de septiembre he guardado absoluto silencio. Creo que los medios de comunicación no se tienen que convertir en sucedáneos de las salas de la Audiencia Nacional, pero yo voy a ir a declarar encantada”, ha afirmado la exministra de Educación tras ofrecer una conferencia.

Esperanza Aguirre ha asegurado que “todas” las acusaciones que pesan sobre ella son “falsas”, y lo son “por la sencilla razón de que los hechos en los que se basa son falsos”, ha remarcado.

Ha incidido, además, en que “nunca jamás” ha dicho “lo que hay que hacer” en la adjudicación de un contrato público, “ya sea a una persona física o una empresa”, y que es “falso” que haya utilizado a Fundescam para financiar las campañas electorales autonómicas de 2007 y 2011, así como las generales de 2008. “Cuando vino la crisis fui yo la que suprimió del presupuesto de la Comunidad de Madrid los fondos que se derivaban a las fundaciones de los partidos en función del número de escaños”, ha continuado.

En otro orden de cosas, Esperanza Aguirre ha dicho que le parece "muy mal" que Franco no pueda ser enterrado en La Almudena, "donde quiere su familia". La expresidenta asegura que Pedro Sánchez le va a dar el gusto al dictador, ya que éste quería ser enterrado en El Pardo.