Aquí no hay quien se emancipe

Aquí no hay quien se emancipe

Son los hijos de la crisis.Una generación que va desde los 18 hasta los 35 años que tienen que seguir viviendo con sus padres porque entre los bajos salarios que reciben y la escalada de los precios de la vivienda no se pueden permitir emanciparse. La mitad de los jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años vive en casa de sus padres.

"Es complicando irse de casa porque estás estudiando, todavía no trabajas".

Esta situación se agudiza en Madrid. Aquí el 48% de los jóvenes están en esa situación. No hay otra región de España en la que haya subido más el precio de la vivienda el último año: Un 10,9%, según el Instituto Nacional de Estadística. Y tampoco en ninguna otra Comunidad en la que sea tan alto el precio del alquiler: 5 veces más caro que la media nacional, según Fotocasa.

Hasta ahora tres de cada cinco jóvenes que lograban abandonar el nido optaban por alquilar, la cifra más alta de toda España, pero eso también está cambiando. Madrid es la comunidad con el alquilar más caro: más de trece euros el metro cuadrado. Lo nunca visto.

Y de comprar ya ni hablamos. No hay otro lugar en España donde se haya encarecido tanto el precio de la vivienda. "Se lo tiene que pensar uno dos o tres veces para meterse en un piso, es un riesgo literalmente"

Precios elevados a los que se añaden temporalidad en el empleo y bajos salarios.

Los jóvenes de hasta 24 años son mileuristas, mientras que el sueldo bruto medio entre los de 25 y 34 años es de 1.500 euros.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Alquiler de vivienda

Ver Más