Más de 1.000 detenidos en Londres por las protestas contra el cambio climático

Más de 1.000 detenidos en Londres por las protestas contra el cambio climático

La bautizada ya como 'rebelión por el clima' ha sacado a la calle a cientos de personas en Londres. Más de 1.000 han sido detenidas desde el 14 de abril y el propio alcalde ha pedido a los activistas que dejen de paralizar la capital británica.

Más de mil personas detenidas. 9.000 policías movilizados. La protesta contra el cambio climático se ha adueñado del centro de Londres.

Desde hace ocho días, los activistas del grupo 'Extinction Rebellion' provocan cortes de tráfico y bloquean infraestructuras. Hacen batucadas en el céntrico Marble Arch o se desplazan al Museo de Historia Natural para llamar la atención sobre el calentarmiento global.

"No volveremos a tener el planeta que tuvimos cuando éramos niños. Deberíamos estar muy preocupados. Deberíamos estar en pánico, como dijo Greta", asegura esta activista, mientras cita a Greta Thumberg, la lider estudiantil contra el cambio climático que el domingo se unió a la protesta de Londres y este martes se ha reunido con diputados de diferentes partidos británicos, entre ellos el líder laborista Jeremy Corbyn.

"Nosotros solo queremos que se escuche a la ciencia", dice Greta, mientras en la calle sigue la movilización pacífica.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Kahn, ya ha expresado su preocupación por el gran despliegue policial que está provocando y porque 'Exctinction Rebellion' pretende prolongar las concentraciones durante dos semanas.

Hasta el momento, 53 de los 1.065 detenidos han sido acusados de diversos delitos.

Programas Completos

Más de Londres