A punto de cumplir 100 días, Garrido destaca la estabilidad de su Gobierno

A punto de cumplir 100 días, Garrido destaca la estabilidad de su Gobierno

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha destacado hoy la "estabilidad" en sus cien primeros días al frente del Ejecutivo, tras "una situación complicada de cambio de Gobierno en la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

Garrido asumió el cargo el pasado 21 de mayo después de la renuncia de la anterior presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.

El presidente regional ha apuntado que el cambio en la Presidencia de la Comunidad podría haber suscitado el temor de que produjera "una cierta inestabilidad o algún deterioro en los índices de confianza económica o social" de la región.

Garrido ha explicado que lleva cien días como presidente de la Comunidad de Madrid, pero ya llevaba más de tres años trabajando en el Consejo de Gobierno, al igual que la mayor parte de las personas que integran el Gabinete, por lo que el suyo "no deja de ser una continuación" del proyecto anterior, aunque se han introducido novedades como la creación de la Consejería de Justicia o la mejora del proyecto de rebaja fiscal.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Ha asegurado que el debate sobre el estado de la región, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de septiembre, el primero en el que actúa como presidente regional y el último de la legislatura, es "especial". En su intervención ante la Asamblea de Madrid, ha detallado, hará un balance de la situación y de qué se ha hecho en estos más de tres años en la Comunidad.

Garrido ha argumentado que lo primero que tiene que hacer un responsable público es "rendir cuentas" y se ha mostrado convencido de que el proyecto que se ha mantenido en estos tres años y medio ha sido "bueno" para la región.

Los datos son "elocuentes" en materia económica, ya que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en crecimiento, creación de empleo e inversión extranjera, ha insistido el presidente regional, quien ha recalcado que estos resultados "no se consiguen por casualidad" y ha instado a analizar "el caso de Cataluña, donde ocurre todo lo contrario: una mala gestión política lleva al desastre". Además de explicar las políticas que hacen que la Comunidad de Madrid esté a la cabeza de España en servicios públicos, ha agregado que, en el debate, avanzará algunos proyectos de futuro.

Mejores Momentos

Programas Completos