¿Es este cuadro de Da Vinci?

¿Es este cuadro de Da Vinci?

Tiene las medidas de la Gioconda. La mano derecha posada sobre la izquierda, como la Gioconda. Es de la época de la Gioiconda y la pintó un zurdo, como Leonardo Da Vinci.

Hallado en Francia, un informe no descarta que pueda tratarse de una versión de la Gioconda elaborada por el propio Da Vinci.

El esfumato, el carboncillo y los tenues sombreados hicieron saltar las sospechas de que, quizás detrás de ésta obra, la Gioconda desnuda, podría estar Leonardo.

Un equipo de científicos del Centro de Restauración de Museos de Francia considera que podría tratarse de la obra de un zurdo y Da Vinci es uno de los zurdos más célebres.

Las semejanzas entre las manos de la Mona Lisa y las de la Gioconda desnuda apuntan a que el dibujo se hizo con la Gioconda en la mente después de 1503, fecha en la que Da Vinci comenzó a pintar su célebre cuadro.

Ambas obras se encuentran en Francia. La Mona Lisa en el Louvre de París, La Gioconda desnuda en el Museo Condé, relativamente cerca.

Ahora, cuando se cumplen 500 años de la muerte del maestro del Renacimiento los investigadores han puesto su atención en este misterio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leonardo da Vinci