El consumo de setas Colmenillas exige previamente su cocción antes del cocinado

El consumo de setas Colmenillas exige previamente su cocción antes del cocinado

¿Estamos, ante el primer caso en España de una muerte tras comer colmenillas? Es una especie de setas que se considera una exquisitez entre los amantes de la gastronomía. Una mujer fallecía en Valencia hace unos días tras comerlas en un restaurante de lujo en un plato con arroz. Nos hemos preguntado que precauciones hay que tomar con este tipo de setas.

No se pueden consumir en crudo porque serían venenosas. Nos los cuenta Luis Pacheco, experto en setas, que insiste en que se trata de una seta primaveral cuya preparación exige precauciones especiales.

Debe ser previamente hervida o cocida y secada antes de ser cocinada.

Además, mucha atención con que se toma, porque el alcohol eleva su toxicidad.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana investiga si la causa de la intoxicación mortal en el restaurante Riff de Valencia fueron estas setas que se incluían en el menú degustación.

La víctima mortal, de 46 años, originaria de León y que trabajaba en una óptica de Valencia, había acudido el sábado al restaurante junto a su marido y su hijo, quienes según las fuentes cercanas a la investigación llegaron a ingresar en un centro sanitario el domingo por la mañana a causa de la intoxicación, que ha afectado levemente a otros siete comensales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud