El cadáver hallado cerca de Tarifa  es el del patrón del 'Rúa Mar'

El cadáver hallado cerca de Tarifa  es el del patrón del 'Rúa Mar'

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este lunes a unas siete millas de Tarifa pertenece a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido 'Rúa Mar', concretamente el del patrón, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al dispositivo. Ahora se busca los cuerpos de los otros 5 tripulantes del pesquero.

El subdelegado ha explicado que el cuerpo no llevaba chalecos salvavidas, por lo que todo "coincide con la hipótesis de que ha podido ser un naufragio repentino producido por un golpe de mar y no les haya dado tiempo ni a ponerse chaleco ni abrir los botes salvavidas".

Un buque del Instituto Hidrográfico de la Armada ha localizado este lunes un pecio que podría corresponderse con el pesquero gaditano 'Rua Mar', si bien desde el dispositivo de búsqueda sostienen que no podrán confirmarlo hasta que sea trasladado a la zona un robot submarino.

Fuentes del dispositivo han precisado que la zona en la que ha aparecido es un "caladero histórico donde puede haber más barcos hundidos". "El buque de la Armada ha detectado un eco de lo que creemos que puede ser un barco de características similares", ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Por ello, "no se puede confirmar ni asegurar nada hasta que el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor llegue a la zona y verifique cualquier dato que se tenga", añade.

Por su parte, el director de Salvamento Marítimo, José Luis García, ha señalado que durante estos días se ha priorizado la búsqueda en superficie, tanto con medios marítimos como aéreos, con el objetivo de poder encontrar posibles supervivientes. En este sentido, ha explicado que "a la vista de los últimos hechos, se va a reforzar la búsqueda submarina con el buque 'Clara Campoamor'", señalando que espera "en los próximos días tener algún tipo de evidencia clara o encontrar el buque, si es que como parece indicar los indicios, ha tenido un incidente".

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha decretado un día de luto oficial en memoria del tripulante del pesquero 'Rúa Mar', cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado este mediodía en aguas cercanas a Barbate.