Los bomberos de Madrid realizan 146 intervenciones en 8 horas por la lluvia

Los bomberos de Madrid realizan 146 intervenciones en 8 horas por la lluvia

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 146 intervenciones relacionadas con la lluvia entre las 12 y hasta las 20.30 horas pero sin tener que registrar heridos, ha informado el servicio de Emergencias de Madrid.

El número de avisos ha aumentado entre las 18 y las 20 horas, según las mismas fuentes. Los bomberos han saneado ramas, cornisas y elementos ornamentales, además de eliminar balsas de agua y pequeñas inundaciones.

No ha habido heridos ni tampoco alguna intervención destacable por su gravedad, ha informado Emergencias Madrid.

A muchos la tormenta les ha pillado en plena calle. La mayoría esperaba con ganas un respiro después de tanto calor.

Las primeras tormentas de este 11 de agosto, contadas por los espectadores de Telemadrid

40 salidas en menos de una hora

Pero ha sido un quebradero de cabeza para los bomberos: 40 salidas en menos de una hora.

Caídas de árboles en Villaverde Alto. Y balsas de agua en Pueblo Nuevo.

Por si acaso,el ayuntamiento ha cerrado las zonas deportivas e infantiles del Retiro y otros siete parques. Toda la comunidad está en alerta naranja. La tormenta se ha hecho notar en Villaviciosa, Móstoles y especialmente en Humanes.

Fuenlabrada es uno de los municipios más afectados por la lluvia que ha caído con fuerza este 11 de agosto. Una vez más, balsas de agua. Los bomberos han tenido que rescatar a varios conductores en la M-506. Pero, la peor parte, desde luego, se la ha llevado un vecino de Torrelodones, al que le ha caído un rayo cuando estaba en su jardín. El hombre ha sido trasladado con pronóstico moderado a La Paz.

El agua inunda las calles de Fuenlabrada

En Humanes, la tromba de agua ha inundado un taller mecánico. Sus propietarios se han pasado toda la mañana achicando agua. No es la primera vez que ocurre. Señalan al mal estado de la red de alcantarillado.

Y en Madrid capital, el agua corría por las calles en plaza de España, en Gran Vía, en Pueblo Nuevo. Los bomberos ha tenido que intervenir en varios puntos.

Hasta la medianoche, la Comunidad de Madrid mantiene el aviso naranja por fuertes tormentas.

Retrasos e incidencias en los transportes

Agentes de la Policía Municipal han regulado el tráfico para facilitar el trabajo de los bomberos durante sus intervenciones.

La acumulación de agua por la fuerte lluvia interrumpió la circulación durante aproximadamente media hora entre varias estaciones de las líneas 5 y 7 del Metro de Madrid, pero el servicio se pudo restablecer al bajar el nivel del agua, según fuentes del suburbano.

La circulación estuvo interrumpida en la línea 5 entre Pirámides y Urgel, en ambos sentidos, y en la 7 entre García Noblejas y Cartagena, también en ambos sentidos.

En la red de Cercanías el servicio quedó interrumpido por la mañana entre las estaciones de Pinar de Las Rozas y Pozuelo por una avería.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han señalado en las redes sociales que la incidencia se debió al impacto de un tren que circulaba por el tramo de Las Rozas con una barra que se desprendió de un puente sobre las 6.30 de la madrugada, lo que dejó averiado el tren.

Como consecuencia del incidente los trenes de las líneas C1, C3, C7 y C10 sufrieron demoras y los de la C10 tardaron más de cuatro horas en poder a volver a circular por una sola vía.