El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril

El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril

El Congreso de los Diputados da luz verde a la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, con los votos en contra de VOX y la CUP. Y parece que no será la última a juzgar por las palabras de Pedro Sánchez quien ha manifestado que tendrá que volver a pedir una nueva porque lo más seguro es que la pandemia no esté controlada para el día 26.

Lo que sí ha quedado claro en el pleno de hoy ha sido la división existente en el hemicilo. El presidente Sánchez ha pedido a la oposición “unidad y lealtad” en la lucha contra esta pandemia y ha citado a los partidos a un gran pacto por España.

Esos 'Nuevos Pactos de la Moncloa', sin embargo, tienen visos de fracasar, a juzgar por la reacción de Pablo Casado. El líder del Partido Popular considera que se han dinamitado todos los puentes para el pacto, tras escuchar a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que acusaba al líder del PP de "estar más pendiente de derrotar al Gobierno que al propio virus".

Por otro lado, el Gobierno ha planteado a sindicatos y ONG la puesta en marcha de forma urgente una renta mínima vital provisional de 500 euros para proteger a las personas más vulnerables, hasta que pueda articularse una medida permanente.