Y ahora, ¿quién se hace cargo de los daños?

Y ahora, ¿quién se hace cargo de los daños?

Entre Murcia y Alicante, el Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido la notificación de casi 30.000 siniestros, con un coste estimado cercano a los 200 millones de euros. Es este organismo público el que se encarga de cubrir los daños ocasionados por fenómenos naturales como la DANA.

En Madrid la factura podría ascender a cuatro millones de euros.

En caso de inundaciones, terremotos u otros fenómenos naturales, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que cubre los daños. Los afectados sólo tienen que llamar al teléfono gratuito de atención o entrar en su página web. El único requisito: tener contratado un seguro. Tanto en el caso de vehículos, como viviendas o negocios.

El Consorcio se hace cargo de los daños tanto de los inmuebles como de su contenido.

En condiciones normales, los expedientes se resuelven en un plazo de cuatro meses y no es necesario presentar la reclamación en los siete días siguientes al siniestro.

En el caso del campo, los expedientes se tramitan a través de la estatal Agroseguros, con participación de las comunidades autónomas.

Las previsiones del Consorcio tras las tormentas de este fin de semana en la Comunidad de Madrid es atender cerca de un millar de siniestros con un coste de cuatro millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lluvias torrenciales