Yemen, el peor lugar del mundo para ser niño

Yemen, el peor lugar del mundo para ser niño

Hace tres años desde que estalló la guerra civil en Yemen. Un drama absolutamente olvidado en Occidente que deja hasta el momento casi 7.000 niños muertos o mutilados. Niños obligados, también, a luchar en el frente. La de Yemen es, para Naciones Unidas, la peor crisis humanitaria del planeta. Y según Unicef, también es el peor lugar del mundo para ser niño.

Más de 2.200 niños han muerto y casi 3.500 han sido mutilados desde que estalló el conflicto entre los rebeldes hutís y las fuerzas gubernamentales. Muchos de esos muertos y mutilados provienen del frente. Los hutís alardean de haber reclutado un ejército de 18.000 niños. Unicef los cifra en 3.000.

A Sadek se lo llevaron a la fuerza con trece años. Le prometieron que sólo tendría que llevar suministros a los soldados, pero pronto estaba en primera línea. Sobrevivió a un bombardeo en el que muchos de sus amigos murieron. Estaban despedazados, cuenta ante las cámaras, uno decapitado, otro sin manos. Y luego los metieron en sacos y se los llevaron.

A Khalan, de doce años, lo secuestraron en su escuela junto con otros muchos niños. Obligados a cambiar las aulas y los libros por campos de entrenamiento y armas.

Ahora, ambos tratan de superar el horror de la guerra en centros de rehabilitación como este, donde llegan los pocos que consiguen escapar o son liberados por las fuerzas aliadas.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Niños

Ver Más