Vox anuncia un acuerdo con el PP para gobernar la Comunidad que Cs rechaza

Vox anuncia un acuerdo con el PP para gobernar la Comunidad que Cs rechaza

Solo minutos después de que arrancase la undécima legislatura en Madrid, Vox anunciaba un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular. Un acuerdo que le asegura, según su líder, Rocío Monasterio, entrar en ejecutivo madrileño.

"Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes... en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico", ha declarado Monasterio, que ha añadido: "Luego ya veremos si Ciudadanos se quiere sumar o no".

Un acuerdo que el PP confirma a Telemadrid, aunque según ellos solo afectaría a cargos intermedios. Se trata de un "principio de acuerdo" para seguir negociando, ya que es un "preacuerdo para apoyar la investidura" basándose en un "documento" en el cual se habla de "proporcionalidad" y de entes de la Comunidad de Madrid, pero no de reparto de consejerías.

Ciudadanos, públicamente, niega que exista. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha asegurado que su partido ni ha firmado ni va a firmar un acuerdo para gobernar junto a Vox en la Comunidad de Madrid, porque tiene el "mandato" de su Ejecutiva de pactar este gobierno con un solo socio, preferentemente con el PP.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid