Villacís presenta 'Cine de Balcón' y homenajea a los sanitarios

Villacís presenta 'Cine de Balcón' y homenajea a los sanitarios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha acercado a la Fundación Jiménez Díaz en la tarde de este lunes para rendir homenaje al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. La edil naranja ha afirmado que supone "un momento muy emocionante" ya que se trata del hospital donde dio a luz a su hijo.

La vicealcaldesa ha aprovechado la ocasión para presentar la iniciativa 'Cine de Balcón', que se ha puesto en marcha tras un acuerdo entre Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative (unidad de IPG Mediabrands), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La campaña consiste en una suerte de cine de verano itinerante que ha dado comienzo este lunes con una primera proyección desde la plaza de Cristo Rey, donde se ubica la Fundación Jiménez Díaz. Villacís ha destacado que la primera proyección tiene lugar en la plaza de Cristo Rey porque quieren "que los primeros que lo vean sean los sanitarios, también los pacientes".

Tras el homenaje a los sanitarios se ha proyectado el vídeo 'Gracias Madrid' y más tarde, una vez anochecido, ha dado comienzo el capítulo piloto de 'Modern Love'.

Begoña Villacís ha puesto así en valor que "la gente pueda salir de sus casas y mirar al exterior, donde queremos estar dentro de poco".

Cuatro pantallas para ver cine en diversos puntos de Madrid

Durante dos semanas, los vecinos de las calles de Madrid se encontrarán con una "sorpresa", esto es, con una pantalla frente a su edificio que les invitará "a coger unas palomitas y a disfrutar del cine desde sus ventanas".

La proyección comenzará a las 20:10 horas, justo después de los aplausos, y al finalizar cada emisión se lanzarán también los siguientes mensajes de concienciación: #Madridsalealbalcon, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCassa y #FrenarLaCurva.

Este programa cuenta con cuatro tipos de pantalla, tres de ellas montadas en camiones -uno de ellos con pantalla doble- o en un tráiler, y una cuarta pantalla de led modulable con unas dimensiones de siete por cuatro metros y un tiempo de montaje de dos horas.

Después de inaugurarse la plaza de Cristo Rey y en la plaza de Embajadores (Arganzuela) este lunes, el segundo día el trailer con pantalla led recalará en la avenida de Monforte de Lemos con Betanzos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y un camión con pantalla led doble lo hará en la plaza de Tirso de Molina (Centro).

El tercer día el camión con pantalla led se ubicará en el paseo de Pintor Rosales (Moncloa) y el trailer en la plaza de Alcalde Moreno Torres (Hortaleza).

El trailer con pantalla led llegará el cuarto día a la glorieta de Santa María de la Cabeza (Arganzuela) y el camión a la calle Minerva esquina con Omega (Vicálvaro), mientras que el quinto día el trailer estará en la calle Luis Maoya Blanco (Hortaleza) y el camión con pantalla doble en la calle Olas (Villaverde).