'Vengadores: Endgame' ya es la película más taquillera de la historia

'Vengadores: Endgame' ya es la película más taquillera de la historia

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la película más taquillera de la historia. Toma el relevo de 'Avatar', de James Cameron, que ha felicitado a los estudios Marvel. Una tradición, la de felicitar al rival, que ya inauguró en 1977 'Tiburón' tras la irrupción en la gran pantalla de 'La Guerra de las Galaxias'.

La historia de Pandora y de los Navi, en la que James Cameron trabajó 15 años, batió todo los récords y se ha mantenido en el reinado casi diez años. Su director, James Cameron ha felicitado en redes sociales a 'Vengadores: Endgame' que se ha colocado en el número uno de la taquilla.

"Enhorabuena a 'Vengadores: Endgame' por ser el nuevo rey de la taquilla", escribió Cameron en Twitter, cuyas cintas 'Avatar' (2009) y 'Titanic' (1997) ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación histórica, respectivamente.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, que fueron los directores de 'Vengadores: Endgame', devolvieron el piropo de inmediato en la misma red social y aseguraron que Cameron es "una razón monumental" por la que ellos se enamoraron del cine. "Gracias por inspirarnos siempre y por abrir al mundo los ojos sobre lo que es posible. Estamos deseando ver a dónde nos llevarás después", aseguraron los Russo.

Más de 2.790 millones de dólares

'Vengadores: Endgame', la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó el domingo los 2.790,2 millones de dólares (2.487 millones de euros) de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso por los pelos a 'Avatar' para coronarse como el filme más taquillero de la historia.

La gloria para "Vengadores: Endgame" podría, sin embargo, ser efímera, ya que Cameron está preparando cuatro secuelas de 'Avatar' y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

Una tradición que inauguró Steven Spielberg

Esta tradición la inauguró hace ya 42 años Steven Spielberg. Felicitó a George Lucas cuando la primera película de la Saga 'Star Wars' superó a 'Tiburón'. Con una carta en la revista 'Variety' en la que R2-D2 pescaba al escualo protagonista y añadió "enhorabuena a tu equipo hiperespacial que ha conseguido ocupar el trono".

La tortilla dio la vuelta en 1982 porque George Lucas se rindió ante el entrañable 'ET, el extraterrestre' y hasta hizo que los personajes de su galaxia le ovacionaran sobre el papel.

Pero el 'Episodio sexto' no tardó el llegar y ET devolvió la corona al famoso droide.