Trump felicita a Boris Johnson y asegura que "es lo que necesita el Reino Unido"

Trump felicita a Boris Johnson y asegura que "es lo que necesita el Reino Unido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, aplaudió hoy la elección del conservador Boris Johnson como próximo primer ministro británico, al destacar que es conocido como "el Trump británico" y asegurar que "eso es lo que necesita" el Reino Unido.

"Tenemos un hombre realmente bueno que va a ser el primer ministro de Reino Unido ahora, Boris Johnson. Es duro, es inteligente", dijo Trump en un discurso ante una conferencia de jóvenes conservadores en Washington. "Le llaman 'el Trump británico' y la gente dice que eso es una buena cosa. Les gusto allí. Eso es lo que querían. Eso es lo que necesitan", agregó.

Boris Johnson fue elegido este martes nuevo líder del Partido Conservador británico en una votación entre los militantes de la formación y mañana asumirá el cargo de primer ministro con la promesa de culminar el "brexit" el 31 de octubre.

Como se esperaba, Johnson, de 55 años, arrasó en estos comicios, convocados después de que Theresa May, la todavía primera ministra, dimitiera en junio por la crisis del "brexit" al no conseguir que el Parlamento aprobase su acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE).

Trump ha sido muy crítico con la predecesora de Johnson, a la que reprochó su poco habilidad a la hora de negociar la salida de Gran Bretaña del bloque europeo y haber dejado "un desastre".

Mejores Momentos

Programas Completos