Tensión en Bilbao en el juicio a puerta cerrada contra 3 menores acusados de matar a un matrimonio

El juicio contra los tres menores acusados de la muerte, el pasado mes de enero, de un matrimonio de edad avanzada en Otxarkoaga (Bilbao) ha comenzado este jueves, a puerta cerrada, en un Juzgado de menores de la capital vizcaína.

Durante la primera jornada de la vista oral, que se espera que se prolongue por espacio de cinco días, han prestado declaración los acusados. Dos de ellos contaban, en el momento los hechos, con 14 años de edad y el tercero con 16 años.

La Fiscalía solicita para los más jóvenes, acusados de ser los autores de la muerte, seis años de internamiento y 10 para el mayor, considerado instigador de los hechos.

Los delitos que se juzgan se cometieron el pasado 18 de enero, en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en la que residían las víctimas, una pareja de ancianos.

Un familiar les halló en el domicilio, sobre las tres de la tarde. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza. Días después se procedió al arresto de los menores. Los tres permanecen ingresados en el centro de menores de Zumarraga (Guipúzcoa).

JUZGADOS

Los acusados han llegado a los juzgados de Bilbao alrededor de las diez de la mañana a bordo de tres vehículos camuflados, dos de ellos con las lunas tintadas.

Dos horas más tarde, los vehículos han abandonado la sede judicial entre los gritos y palabras de ánimo de algunos familiares concentrados en la entrada, que han protagonizado algún forcejeo con profesionales de medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Está previsto que este viernes declaren los ertzainas encargados de la investigación y, a lo largo de los próximos días, se sucederán los testimonios de testigos y forenses.

Mejores Momentos

Programas Completos