Se reduce el número de contagios en Italia

Se reduce el número de contagios en Italia

Descienden en Italia los contagios en las últimas 24 horas, menos de la mitad que los incrementos de los últimos días. En Estados Unidos, ha llegado a Nueva York un buque militar hospital. Ese país tiene ya más de 140.000 casos.

Se reduce el número de contagios en Italia. En las últimas 24 horas ha aumentado en 1.600 personas, que es la mitad que en días anteriores. La Organización Mundial de la Salud aprecia una cierta estabilización en Italia y España. La mala noticia en Italia es que ha habido 812 muertos más en un día.

En Estados Unidos, dice ahora Donald Trump que hay que mantener las medidas de aislamiento en casa hasta el 30 de abril, que el momento más duro del coronavirus en Estados Unidos llegará en dos semanas y que gracias a las medidas tomadas en su país se van a evitar más de dos millones de muertes.

Un enorme buque medicalizado acaba de llegar a Nueva York con 750 camas y 1.200 sanitarios para actuar como hospital de ayuda.

Un buque hospital llegando a Nueva York |EFE

Otras imágenes del día en el planeta llegan de Moscú, la primera ciudad rusa que inicia el período de aislamiento social, tras superar el millar de contagiados.

En Wuhan, China, origen de la pandemia, se va retomando poco a poco la actividad.

En Londres vemos hoy el transporte público bastante concurrido a pesar de las medidas del gobierno. Y la India, donde se desinfecta a base de manguerazos a las personas sin hogar.