Sánchez dispuesto a comparecer por el "fallo en una reseña" de su libro

Sánchez dispuesto a comparecer por el "fallo en una reseña" de su libro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado hoy a un "fallo en una reseña" que en un libro suyo aparezcan sin citar párrafos de la conferencia de un diplomático y se ha mostrado dispuesto a comparecer por ello en el Senado si lo pide el PP, aunque le acusa de generar "ruido".

"Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar", ha dicho el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa al término del Consejo Europeo en Salzburgo (Austria) después de que el diario El País afirmara que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecen párrafos de una conferencia del diplomático Manuel Cacho en la Universidad Camilo José Cela.

Sánchez ha insistido en que esos párrafos que salen en el libro "La nueva diplomacia de la economía española" son consecuencia de un "fallo en una reseña", que va a ser subsanado en la nueva edición de esta obra.

"A partir de ahí, si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, compareceré, pero también advierto a la oposición que hacer oposición no es hacer ruido", ha añadido.

Respecto a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha calificado de "cutre" que copiara sin citar esos párrafos del diplomático, ha confiado en que este asunto no afecte a su relación con el principal socio del Gobierno.

Tampoco cree que esta polémica refuerce las críticas de quienes dicen que hubo un plagio en su tesis doctoral.

Mejores Momentos

Programas Completos