Dos tripulantes de una Soyuz, ilesos tras un aterrizaje de emergencia

El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin fueron rescatados en buenas condiciones, tras el lanzamiento abortado de la nave Soyuz MS-10 y su aterrizaje de emergencia. Roscomos distribuyó fotografías de ambos después de rescatarlos del lugar donde aterrizaron en modo balístico con su nave, pocos minutos después del lanzamiento. Corresponden a instalaciones en la ciudad de ZhezKazgan, en Kazajistán, donde fueron trasladados antes de llevarlos a la base de lanzamiento de Baikonur.

En la imagen, se aprecia como ambos han superado de forma óptima las condiciones extremas a las que se han sometido y para las que han sido adiestrados.

SE INVESTIGARA EL FALLO DEL PROPULSOR

La nave espacial Soyuz MS-10 fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a la Estación Espacial Internacional a las 08.40 GMT de este jueves, 11 de octubre, con el astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin a bordo.

Poco después del lanzamiento, hubo una anomalía en el propulsor y se abortó el ascenso del lanzamiento, lo que resultó en un aterrizaje balístico de la nave espacial minutos más tarde.

Los equipos de búsqueda y rescate se desplegaron en el sitio de aterrizaje.

Hague y Ovchinin salieron fuera de la cápsula en buenas condiciones. Tras su paso por Baikonur, serán transportados al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine manifestó en un comunicado su satisfacción por el rescate de los tripulantes sanos y salvos. "Se llevará a cabo una investigación a fondo sobre la causa del incidente", añadió.

Mejores Momentos

Programas Completos