Ruiz Escudero, Paloma Martín y David Pérez completan el gobierno de Ayuso

Paloma Martín, Ruiz Escudero y David Pérez, los Consejeros que completan el gobierno de Ayuso
Paloma Martín, Ruiz Escudero y David Pérez, los Consejeros que completan el gobierno de Ayuso

Ayuso completa su gobierno con el nombramiento de Enrique Ruiz Escudero, que repite como consejero de Sanidad; Paloma Martín que se ocupará de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; y el exalcalde de Alcorcón, David Pérez, que entra en el Gobierno regional como Consejero del Administración Local y Vivienda

Enrique Ruiz Escudero repetirá como consejero de Sanidad en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Formará parte de los 13 consejeros del nuevo gobierno de coalición. Faltan por conocer aquellos que ocuparán las carteras de vivienda y medioambiente.

En las Legislaturas VIII y IX ha sido Diputado electo en la Asamblea por las listas del PP, donde ejerció distintas portavocías. En abril de 2013 fue nombrado Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, pasando en julio de 2015 a ocupar el cargo Viceconsejero de Presidencia y Justicia, hasta septiembre de 2017, fecha cuando fue nombrado Consejero de Sanidad.

La presidenta regional precisamente durante su toma de posesión ha hecho hincapié en el reto de la humanización de la Sanidad Pública madrileña, "la mejor de España y puntera en Europa", a lo largo de esta legislatura.

"Una Sanidad que cuenta ya con sistemas de telemedicina, con recursos humanos y técnicos excelentes pero que aún debemos mejorar, por ejemplo, en la Atención Primaria. Me he comprometido a dar más tiempo a los médicos para cada paciente. Porque los hemos escuchado y sabemos que es una demanda generalizada para mejorar ese servicio tan utilizado por los madrileños", ha indicado.

Paloma Martín, la nueva Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario. Vocal de la Comisión de Urbanismo(2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo administración del IMIDRA (2011-2014)

David Pérez entra a formar parte del Gobierno de Madrid como Consejero de Vivienda y Administración Local. Diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde de Alcorcón entre 2011y 2019, Pérez ha sido presidente de la Federación Madrileña de Municipios y también ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.