Rocío Monasterio: "Venimos a exigir y saber qué subvenciones se dan a la inmigración ilegal en Madrid"

Rocío Monasterio: "Venimos a exigir y saber qué subvenciones se dan a la inmigración ilegal en Madrid"

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada por Javier Gómez en lo que ha sido el inicio de un ciclo de entrevistas en Telemadrid a los candidatos madrileños a la Asamblea de Madrid en las elecciones el próximo 26 de mayo. Repasamos las principales ideas expresadas por Monasterio.

ESCRACHES

Tras los escraches sufridos en los últimos días por Begoña Villacís y Manuela Carmena, Rocío Monasterio ha expresado su condena: "Condeno siempre estos escraches. Me parecen intolerables, sea el político que sea. Nosotros, cuando lleguemos a la Comunidad de Madrid, desmontaremos estas asociaciones subvencionadas, estos chiringuitos que, con el dinero de todos los madrileños, se dedican a escrachar y no permitir que uno haga su discurso político con libertad. Hemos detectado un montón de observatorios, ONGs, grupos que viven de erario público... y no queremos que estos recursos vayan a estas asociaciones, por ejemplo, del feminismo radical. Hemos detectado en el presupuesto de la Comunidad de Madrid unos 4.245 millones de euros que van a estas asociaciones y esperamos que en los próximos cuatro años estos recursos de los madrileños no vayan a ellas. Va a llegar Vox a la Asamblea y lo va a conseguir".

LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

"Creo que el éxito del socialismo es que nadie les hacía frente", dice Monasterio respecto a los resultados de las elecciones generales. Y explica: "Vemos a Ciudadanos y PP discutiendo por quién será el jefe de la oposición cuando deberían estar dando la batalla ideológica contra la izquierda y el socialismo que solo trae miseria. Vox viene para confrontar y defender ideas y para hablar con claridad a los madrileños de cómo se tiene que dar la batalla a esta izquierda. Estamos dedicados a un proyecto, no a insultarnos como otros partidos. Tenemos una batalla ideológica y cultural que dar. Lo que ha pasado es que las ideas de la izquierda han avanzado mucho estos años porque no han tenido enfrente a nadie con valentía para decir la verdad de todo ello".

"Creo que el éxito del socialismo es que nadie les hacía frente"

PP o CIUDADANOS

"El PP y Ciudadanos son confusos en lo que defienden. Nosotros defendemos nuestras ideas y llevaremos a la Comunidad de Madrid un acuerdo con una serie de ideas que creemos son buenas para los madrileños. Aquellos que quieran escucharnos y llegar a acuerdos con nosotros son bienvenidos. ¿Líneas rojas? Depende de los apoyos que nos den los madrileños. Lo primero que venimos a desmontar son estos chiringuitos ideológicos que se atreven a escrachar a los políticos y atentan a la libertad".

INMIGRACIÓN Y SEGURIDAD

La inmigración ha centrado gran parte de la charla. "Venimos a exigir y saber qué subvenciones se dan a la inmigración ilegal en Madrid y dónde van las ayudas que los españoles necesitan y no les llevan porque se dan al primero que salta la valla", dice Monasterio.

"Pregunte en Móstoles: ¿Quiénes eran los que daban los navajazos? Eran grupos de magrebíes y de bandas latinas"

Sobre algunos incidentes ocurridos en Madrid en los últimos días: "Pregunte en Móstoles: ¿Quiénes eran los que daban los navajazos? Eran grupos de magrebíes y de bandas latinas. Creo que hay un repunte de inseguridad ligada a la inmigracion ilegal. Tenemos que preguntar a los madrileños si están dispuestos a asumir esto. Estamos a tiempo de no acabar como otras capitales europeas. Si no queremos que nuestros barrios acaben como Molenbeek (en Bruselas) hay que tomar medidas. Hay que aumentar el ratio de policías por habitante. Hay que dotar de recursos a nuestros cuerpos de seguridad y darles la autoridad necesaria".

Entrevista a Rocío Monasterio en Telemadrid / TELEMADRID

INMIGRACIÓN Y SANIDAD

"También en Sanidad, hay que preguntarse si 160.000 inmigrantes ilegales tienen derecho a pasar antes que un madrileño en una lista de espera. Proponemos que aquellos que son inmigrantes ilegales deben ser repatriados. Quien quiera venir a España a trabajar, los recibiremos con los brazos abiertos. Pero todos quienes cumplan con la ley y se integran en nuestra sociedad. Es injusto para ellos que alguien que salte la valla lanzando cal a la guardia civil tenga los mismos privilegios que un inmigrante que ha cumplido con la ley. Creemos que puede haber una inmigración legal y controlada. La política de Pedro Sánchez tiene efecto llamada e incentiva que gente que no tiene nada cruce el Mediterráneo con un riesgo brutal de ahogarse y llegue aquí y solo le podamos ofrecer vagar por la calle", explica.

"Quien quiera venir a España a trabajar, los recibiremos con los brazos abiertos"

EDUCACIÓN

Sobre educación, "queremos desmontar todas las leyes ideológicas que cercenan e impiden a los padres educar a los niños como ellos quieren. Hay leyes que permiten que en clases de niños de ocho años entren talleres LGTBI o de transexualidad para explicarles a los niños que tienen que ser niñas y a las niñas que tiene que probar ser niños. Son unas leyes que permiten que entre en los colegios una ideología de género y que muchas veces los padres no saben sobre ello. No se puede adoctrinar a nuestros niños. No es un contenido adecuado para los niños en el colegio".

"A cada padre le daremos una cantidad para que su hijo vaya al colegio que quiera, ya sea público, concertado o privado"

Además, explica Monasterio que en Vox "defendemos la libertad y proponemos el cheque escolar para que cualquier niño llegue al mejor colegio posible sin ninguna restricción. A cada padre le daremos una cantidad para que su hijo vaya al colegio que quiera, ya sea público, concertado o privado. De esos recursos, los 4.245 millones de euros que van a chiringuitos, vamos a dedicarlos a mejorar los sueldos de nuestro personal sanitario, las condiciones de nuestros colegios y de nuestros profesores. Si queremos niños con educación excelente, debemos exigir excelencia en las aulas. Hay que permitir la igualdad de oportunidades y volver a la educación del mérito y del esfuerzo y de la autoridad del profesor".

IMPUESTOS

"Proponemos una rebaja de impuestos porque el Madrid que madruga está ahogado de impuestos. Las familias numerosas están ahogada de impuesto. Queremos bajarlos sin aumentar la deuda. Cada contribuyente de Madrid debe 10.000 euros. Tenemos una deuda irresponsable. No se puede hacer una política endeudando a nuestros hijos y a nuestro nietos", detalla.

METRO DE MADRID

En materia de transporte, Rocío Monasterio apunta que al metro de Madrid "hay que dotarlo de más recursos, de más maquinistas y aumentar el número de vagones". "Los madrileños ven que la señora Carmena bloquea el centro de la ciudad y el Madrid que madruga debe levantarse antes para ir al centro. El transporte público debe mejorar en frecuencias".

"El Madrid que madruga debe levantarse antes para ir al centro"

¿Privatización? "Proponemos que determinados servicios, si la gestión privada da más eficacia, desde luego hay que planteárselo. Hay que conseguir que el dinero público vaya a unos servicios eficaces en el uso de dinero público".

LAS MUJERES

"Estoy de acuerdo en defender la dignidad de la mujer. Hay partidos como Podemos que pretenden alquilar nuestro vientre. Las mujeres están orgullosas del camino que han recorrido para defender la igualdad entre hombres y mujeres. No se puede tolerar que se use el cuerpo de la mujer en situación de vulneralidad. Hay que acabar con las mafias que promueven la trata. ¿Legalizar la prostitución? Si acabamos con las mafias ilegales, acabaremos con muchos casos de prostitución", señala.

CONSEJERÍA DE FAMILIA

Es una de sus propuestas estrella: "Es fundamental proteger a la familia. Las familias se dan cuenta de que en los últimos años están expoliadas de impuestos. Hay que dar incentivos fiscales y deducciones para las familias que tengan un hijo o un dependiente a cargo. La política social es fundamental y los políticos se han olvidado de eso. También queremos hablar de la defensa de la vida y defender a esas madres que han sufrido un revés y se quedan embarazada y que nadie se ha acercado a ellas para decirles que pueden recibir ayuda. Muchas mujeres me decían que nadie se había acercado para decirles en qué te puedo ayudarlas. Las instituciones no pueden dar la espalda a quien tenga un revés".

¿CON QUÉ SUEÑAN LOS MADRILEÑOS?

"Con mantener su libertad, que no vengan políticos a decirles lo que pueden hacer y qué es lo políticamente correcto y que les dejen ya de expoliar a impuestos a las familias, a las pymes y a los autónomos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio