Los Reyes y sus hijas acuden al festival 'Madrid en Danza' en los Teatros del Canal

Los Reyes y sus hijas acuden al festival 'Madrid en Danza' en los Teatros del Canal

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido este viernes con sus hijas a los Teatros del Canal de Madrid, que reabrieron este miércoles sus puertas con el primer espectáculo del festival 'Madrid en Danza', que tendrá lugar hasta el 28 de junio.

Los cuatro con sus correspondientes mascarillas, han dado una muestra de apoyo a la reactivación de la actividad cultural en una jornada en la que se cumplen seis años desde la proclamación de Felipe VI como jefe de Estado por las Cortes.

El festival 'Madrid en Danza' presenta este viernes el estreno absoluto de 'Fandango Avenue', de Sara Calero, en el que la bailarina se acera al fandango, una de las formas musicales y dancísticas más importantes de la Península Ibérica, desde su particular sincretismo estético.

Este viernes por la mañana los Reyes han estado con los niños y adolescentes que viven en el centro de acogida de Aldeas Infantiles en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Los reyes durante su visita al centro de Aldeas Infantiles |@CasaReal

La Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial acoge a 46 niños y niñas -de entre 5 y 17 años- que están privados del cuidado parental. La Comunidad de Madrid ostenta su tutela y Aldeas Infantiles SOS su guarda.

En la visita, han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; la Ministra de Educación, Isabel Celáa; la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López; el presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.