El Rey recibe en Zarzuela a Díaz Ayuso

El Rey recibe en Zarzuela a Díaz Ayuso

El Rey ha recibido este martes por vez primera en el Palacio de la Zarzuela a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Felipe VI ha recibido a la presidenta madrileña en el Salón de Audiencias del Palacio con un "bienvenida presidenta" y ambos han posado para los informadores gráficos antes de pasar al despacho del jefe del Estado para iniciar su reunión que se ha prolongado durante una hora.

Un encuentro que se enmarca en la ronda de audiencias que está manteniendo el rey con los presidentes elegidos tras los últimos comicios autonómicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha trasladado este martes al Rey la lealtad del Gobierno de la región tanto a la figura que representa como a la Corona, así como su compromiso con la unidad y la igualdad de todos los españoles.

En declaraciones a los periodistas al término de esa reunión Díaz Ayuso ha calificado de "muy positivo" el encuentro y ha dicho que ha tenido oportunidad de conversar con él sobre asuntos que preocupan a los ciudadanos tanto para el futuro de Madrid como para el de España.

Asimismo, le ha expuesto las líneas generales de actuación de su Ejecutivo, que ha recalcado que tiene "un firme compromiso con la unidad y con la igualdad de todos los españoles".

Díaz Ayuso se ha limitado a comentar algunos detalles de su reunión con el rey y ha eludido responder a preguntas sobre otros asuntos como la comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea regional."Creo que no es el momento", ha sido su respuesta ante esas cuestiones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso