El rey se reúne con el presidente de Israel, Reuven Rivlin

El rey se reúne con el presidente de Israel, Reuven Rivlin

El rey Felipe VI se ha reunido este jueves con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la residencia de éste en Jerusalén, antes de participar en el Foro Internacional del Holocausto que se celebra en el centro memorial Yad Vashem.

En el encuentro bilateral entre ambos países, Felipe VI ha estado acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el embajador de España en el Estado de Israel, Manuel Gómez-Acebo; el consejero diplomático de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés y la directora general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo del Ministerio, Eva Martínez.

Finalizado el encuentro, en el exterior de la Sala, el rey firmó el libro de honor de la residencia Beit HaNassi, donde escribió una pequeña dedicatoria.

Después se trasladó al Hotel King David para continuar con los actos del Foro Internacional de dirigentes por el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto. Este Foro, titulado "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", fue organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto 'Yad Vashem', bajo los auspicios del presidente Rivlin para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

El rey ya participó este miércoles en la cena de bienvenida que Rivlin ofreció a los líderes que han asistido a las conmemoraciones. Felipe VI habló en nombre de los invitados, con un discurso en el que llamó a estar alerta ante el resurgir del antisemitismo, la xenofobia y el discurso de odio.

Al foro de Jerusalén asisten, junto a académicos y supervivientes del Holocausto, unos 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron; el ruso, Vladimir Putin; el alemán, Frank-Walter Steinmeier; el portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. También están el Rey Guillermo de Países Bajos; Felipe de Bélgica y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, y el Príncipe Carlos de Inglaterra.